Luego de la realización 2do EPEP, el equipo organizador llevo adelante un proceso colectivo de evaluación y autocrítica que permitió generar diversos aprendizajes. Este es el registro de dicha evaluación.

Ejes de evaluación

Comunicación, Claridad y Transparencia

  • Percepción de Judith:  no percibió una comunicacion clara y transparente en cuanto al equipo, tampoco se sintiò a gusto con la Reciprocidad. Si de Personas concretas pero no de todo el colectivo, falta de escucha activa. Siente que esto que debiera ser una comunicaciòn personal valiosa para fomentar lo vincular, hay un vacio en el canal de comunicación. 

Las tareas estuvieron mediatizadas por el uso de las computadoras: Repensar la matriz “el tiempo es oro” para convertirla en “el tiepo es Arte”.       La comunicación inicial acerca de la realizar el EPEP en la plata estuvo bastante difusa: Primero la intención de un grupo de la Plata por una urgencia puntual de iniciar un evento, segundo la voluntad de Judith de replicar el EPEP, tercero la idea del equipo de activismo de realizar una Kermese, y luego la vinculación de Reevo. 

Judith se pregunta porque permitió Reevo que sucediera el EPEP si no habia un equipo que lo respalde. María interviene pensando que REEVO somos todos y que no se puede focalizar sobre la figura de Germán y de Franco. 

Tadeo resalta que desde afuera se veía que no había un equipo organizador, es decir no había un colectivo de gente en La Plata que pudiera organizar un encuentro, y tampoco había un equipo en REEVO Caba que pudiera sostener el evento, o acompañarlo. 

Germán resalta las diferencias que habían diferencias con las casas escuelas (pedagogia 3000), que vienen de la comunicación anterior.      La suma de diferencias entre este colectivo y el colectivo de REEVO, para simon, tensionaron a judith entre voluntades particulares y empañaron  el espiritu colectivo proactivo. Judith aporta ser claros y transparentes en las acciones. Respetar los tiempos saludables. 

Las acciones no pueden ser portadas por individuos sino por equipos 

Asunción de Compromisos  y Distribuciòn de Responsabilidades 

  • El dasafío de la autonomía y la falta de libertad, en acciones que no podian ser delegadas.:
  • En la comunicación la grafica

Hubo cosas que tuvieron autonomia: 

  • El espacio
  • La comunicación y registro en video y foto 
  • La elección de las actividades en la Kermesse 
  • La elección de la alimentación
  • La proyección en el espacio de ATE

Percepción y opiniones de personas que no forman parte activa de REEVO:

  • Verticalidad
  • Las personas locales se resistieron a las dinámicas pero no propusieron ninguna actividad puntual. 
  • Se crítico la verticalidad y el autoritarismo en la comunicación audiovisual 

Aprendizajes

  • Germán Si no hay un colectivo consolidado, REEVO no puede organizar un evento, y mucho menos si es una organización con una organización que tiene demasiadas diferencias políticas. ( ¿esta aca presente una diferencia partidaria en terminos politicos?) 
  • Maria piensa que las criticas de las personas de La Plata no venían con acciones concretas
  • Simon piensa que hay que cuidar a las personas que le ponen el cuerpo a los procesos y no validar criticas que vienen de la inacción y del prejuicio y el juicio en si mismos. Acompañarse en los procesos. 
  • En la plata apareció una vinculación entre las personas y los proyectos politicos tienen un poco más de claridad acerca de cual es el lugar que actua cada uno. Hay un espacio en el parque que está funcionando luego del EPEP.